Espagnol [Plans des textes]
Voilà donc la troisième fiche, la première et l'unique en espagnol.
Je reposterai sans doute ce soir un nouvel article, cette fois-ci de SES.
Plans des textes d’Espagnol:
España, ni la huelen, Carmen RICO-GODOY
I – La periodista habla en nombre de todos los españoles.
II – La periodista critica los tours operators que no dicen la verdad.
III – La periodista se pone furiosa.
¡Como cansa descansar!, Carmen RICO-GODOY, 1998
I – Primer párrafo: los diferentes tipos de turismo.
II – La llegada de la familia y las reacciones.
III – Las vacaciones se vuelven una pesadilla.
IV – La vuelta a unas vacaciones de sol y playa en Benidorm.
Itinerario de un chicano, Isabel ALLENDE, 1991
I – Las razones que incitaron a Pedro Morales irse de México y la huida (línea 1 hasta 11).
II – La difícil adaptación a la vida estadounidense (línea 11 hasta 18).
III – La aculturación estadounidense y la pequeña vuelta a México (línea 18 hasta el final).
La frontera herida, Carlos FUENTES, 1994
I – Primer párrafo: una muerte sospechosa.
II – Segundo párrafo: la indignación a propósito de la absolución.
III – Tercer párrafo: el punto de vista de Carlos Fuentes.
¿Podría dar la clase en castellano?, Cédric KLAPISCH, 2002
I – El sermón del profesor catalán a la estudiante de Erasmus.
II – Las diferentes reacciones de los estudiantes catalanes.
Esto es un golpe militar, Isabel ALLENDE, 1994
I – El ambiente sospechoso de una aparente normalidad (1 a 13).
II – La toma de consciencia del golpe de estado y de la formación de los bandos (13 a 23).
III – El nuevo régimen se instaura (23 al final).
La composición, Antonio SKARMETA, 1998
I – La vida cotidiana de los opositores la régimen bajo la dictadura.
A – Las primeras señales de una oposición al régimen.
B – El ejemplo de una detención de oponente.
II – La intrusión del capitán en clase.
III – El temor omnipresente de la población.
Con los delfines, Mario BENEDETTI, 1982
I – La revelación de un pasado doloroso.
II – La ambigüedad de los sentimientos para con sus padres.
III – Una vida rota.
Te doy mis ojos, Icíar BOLLAÍN y Alicia LUNA, 2003
I – La boda y el traje de novia (1 a 21).
II – La situación de Pilar (la violencia de género y la riña entre Ana y la madre) (22 al final).
Hoy recibí flores, Anuncio del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales, 2004
I – El primer disgusto (primer párrafo).
II – La aparición de la violencia (segundo párrafo).
III – La gradación de la violencia (tercer párrafo).
IV – Las primeras preguntas (cuarto párrafo).
V – La finalidad (quinto párrafo).
Una gitana en la esfera del poder, Mónica C.BELAZA, 2006
I – La etnia gitana y su imagen en España.
II – Pilar Heredia, una mujer luchadora.
III – El proyecto de Pilar Heredia.
Un equivoco revelador, Rosa Montero, 2005
I – Un encuentro entre los dos personajes.
II – Las reacciones de los personajes y el almuerzo compartido.
III – La moraleja.